jueves, 2 de septiembre de 2010

Viaje a Noruega (parte I)

El pasado miércoles día 25 de agosto partí hacia Noruega con tres amigos, Carlos, el Llinares y Dani. En unas 3:30-4:00 horas estábamos llegando a Rygge a aproximadamente 20km de Oslo, la capital del país.

Era la 01:00 horas del 26 de agosto cuando llegamos a la puerta del hostal, todavía recuerdo que un poco antes de llegar por la calle pasamos por delante de un bar con terracita desde el que un hombre acompañado de dos amigas nos dijo “¡¡Welcome to Oslo!!”.

Al día siguiente nos levantamos a las 9:00 horas … esto lo recuerdo con exactitud ya que dijimos de levantarnos a las 7:00 horas para ir a la estación a por el Oslo Pass pero no fue así, dormimos dos horitas mas. La noche anterior tras dejar las maletas bajamos a ver las calles con más detalle y entrar en un garito a tomarnos las primeras cervezas Rygnes.

Rygnes es una marca de cerveza perteneciente al grupo Carlsberg y que en Noruega es prácticamente la cerveza por defecto que te sirven cuando sueltas un “… and for drink one large beer”.

El primer día por Oslo nos llovía hasta las 16:00-17:00 horas, llovía de forma continua, no fuerte pero constante e ininterrumpidamente. Visitamos entre otras cosas el parque Vigeland.

Ese mismo día por la noche cogimos un tren hacia Bergen, la segunda ciudad de Noruega y conocida como la ciudad universitaria, bautizado por Llinares como “el tren de la muerte” ya que lo cogimos de noche y se trataba de una especie de cercanías que iba parando cada 10min y que tardaba 7 horas en realizar el trayecto Oslo-Bergen. 
Este tren a pesar del nombre que le puso el Llinares nos ofrece unas vistas increíbles pero si lo cogéis de noche no tendréis otro remedio que intentar dormir.

Dani puede dar fe de las múltiples posturas que probé para alcanzar el sueño…

No hay comentarios: