martes, 7 de septiembre de 2010

Viaje a Noruega (parte II)

Después del viaje en el trenecito llegamos a Bergen sobre las 07:30 horas de la mañana de aquel día… directamente nos dirigimos hacia el exterior de la estación, aquella estación campechana, pequeña, acogedora, donde todo el mundo se quedó haciendo cola para tomarse algo caliente ya que la temperatura empujaba a ello…

Caminaba por las calles de Bergen sin detenerme, admirando todo lo que me permitia el paisaje, las casas unifamiliares, los parques, todo cerrado…

Llegamos a una plaza justo al lado del centro de información de Bergen donde poco a poco se reunieron un grupo de jovencitas chicas rubias con botas de lluvia y ropa deportiva. A mi entender me imagino que iban a trabajar al puerto, a recoger pescado o a venderlo en el mercado del puerto.

Tras recoger folletos informativos fuimos a coger el bus hacia Montana, una zona residencial de Bergen donde teníamos el albergue, zona bautizada por el Llinares como “Hanna Montana”. Yo le decía que por su culpa cuando volviese a España se me escaparía que estuve en Hanna Montana.  Allí se nos complicaó un poco la existencia… No tenían la habitación preparada y no pudimos hacer el check-in pero dejamos las maletas y nos bajamos a Bergen, anduvimos por las calles, vimos las típicas casas del puerto reconstruidas y nos metimos por las callejuelas que ocultan tras de sí, era todo muy bonito y muy tranquilo, se respiraba aire puro.

Fuimos a comer al mercado de pescado de Bergen, muy rico el bocadillito de salmón. Luego de comida minimalista a otro garito del interior del puerto, por las callejuelas que comentaba anteriormente, tomando de postre un buen Irish Coffe invitado por un paisano de cullera.

Esa noche creo que fue cuando descubrimos el EGON. ¿Qué es EGON? Os estaréis preguntando…

EGON es una franquicia de restaurantes típicos en Noruega, algo como el Fosters Hollywood pero con algo más de clase. En concreto el EGON de Bergen era para verlo por dentro, el diseño era como estar dentro de unas cuevas, con velas y calefacción… un ambiente muy bueno, aunque la terraza que daba al puerto tampoco tenía desperdicio.

2 comentarios:

Vicent dijo...

En la foto estas amb màniga llarga... en Valencia va fer una calor de por!! jejejej Posa les fotos de les rubies en el Facebook :-P

tÒni dijo...

Rubias, no se a que te refieres... ;)