lunes, 21 de julio de 2008

Llamadme Jose Mari



Feligreses míos….yo os digo…”llamadme Josemari” …y la explicación es bien sencilla…

Durante el corto periodo de vida que tengo he practicado de forma esporádica diversos deportes… tales como, futbol, balonmano, tenis, etc…pero, como digo, siempre de forma escueta y un poco penosa hasta que desde hace unos tres años empecé más en serio a dedicarme a la práctica de algún deporte.

Empecé en el mundo de la natación hace ya tres años y, la verdad, se lo recomiendo a todo el que le guste y sienta un especial amor por la playa, piscina, agüita…y todo este mundo. A mí también me vino muy bien por la espalda, ya sabéis que el trabajo de informático es muy duro y a pesar de mi edad me vi, al principio, un poco dolorido. A mí la práctica de este deporte me produce relajación…no como me pasa con la práctica del futbol 7 , otro deporte al que, tenía en entre ceja y ceja desde hace años y nunca tuve el tiempo suficiente como para dedicarme a él de forma más continua…

En el mundo del futbol 7 aterricé debido a la empresa donde presto mis servicios, ya que allí tenemos 4 equipos y una mini-liga interna formada por equipo rojo , mas conocido como equipo Di-ablos (donde milito yo), equipo azul (Osito kewan), equipo blanco y equipo naranja.

Como digo, allí fue mi debut , de forma mas oficiosa que nunca, …la gente se sentía alegre y optimista ante la llegada de nuevos refuerzos al equipo, pero pronto vieron que un tal Toni era un poco package…y así fue como a los pocos partidos amistosos de verano, previos a la temporada, me gané el apodo de John Carew, algunos decían que guardo cierto parecido con el ex futbolista del valencia c.f., aunque yo siempre creí que lo decían porque lo fácil lo hago difícil y lo difícil me sale fácil…;-) Tras el paso de unos cuantos partidos de liga y tras haberse decretado la política de realizar rotaciones en el equipo de los Di-ablos noté la ausencia de partidos y tenia muchas ganas de tener todas las semanas partidillo, así que tras contactar con un colega (el tito jamanuel) fui el esperanzador fichaje de mitad temporada del equipo Peis-Dream, equipo militante de la liguilla de Catarroja, en el campo Mundial82, donde, de nuevo hice mi debut junto a la esperanzadora mirada de mis nuevos compañeros.

He de decir que en este fichaje por el Peis-Dream fui muy bien vendido por mi manager, jamanuel, quien me parece que vendió un poco de humo para ficharme y tras las bajas que había sufrido el equipo necesitaban gente para poder seguir jugando la liga. Así fue como debuté con el Peis-Dream con el número 9 en mi espalda, si…el número 9…menuda responsabilidad, el killer, el hombre en punta, ..si.. no sabía si estaría a la altura de tal honor, pero lo tenía claro y así fue…fatal… me vi mermado por mi estado físico, falta de toque, velocidad, técnica…vamos…un poco de todo…así me hice con el nombre de “el Romario de Oliva”. Derrota tras derrota he ido evolucionando en el arte del futbol 7 y ahora en los Di-ablos soy conocido como “Toni Abreu” por mi temido olfato goleador, he realizado grandes partidos según narran compañeros míos,…si…en un partido uno de ellos citó “…magnifico partido de Toni Abreu, gol de delantero furtivo del área, un golazo,…y un pase de gol, de centro, de la marca del mismísimo David Beckham…como se fue por velocidad en banda…”.

En fin, tras sentir humillación en el futbol 7 y gran relajación con la practica de la natación, me he metido recientemente en el mundo del paddel, si..no tenía suficiente….

Siempre me han gustado los deportes de raqueta y que conste, soy más de Federer que de Nadal, lo siento…soy así…

Lo de Decathlon es cojonudo, vamos a ver y a analizarlo, …vas al decathlon y sales como si fueses el puto rey del deporte…me pasó con el futbol 7 , salí de allí con dos uniformes , espinilleras, etc…y ahora salí con paleta de padel, paletero super-profesional, bolas de padel oficiosas y oficiales…en fin… de todo, es una pasada y no me pagan por hacer propaganda.

Total, que llevo ya dos partido jugados, y conociéndome como ya me vais conociendo, llevo dos partidos perdidos, pero….y la ilusión?..y la alegría?...pues no me lo paso yo poco bien jugando mano a mano con mi colega de curro Felipe, ese maestro en el arte del paddel. Pues sí, siempre jugamos Felipe Jorro y un servidor contra el señor Víctor Sánchez Latorre y Oscar Morro.

Y, si…efectivamente…tras un par de derrotas ya me he ganado mi primer mote de guerra en el paddel…soy …”el sepias”…según el tito Oscar debo este nombre a las ostias que le meto a la pala contra la pelota, unos raquetazos que dan miedo. Además cada partida es un nuevo título, es genial, como nos cuesta inventarnos nuevos trofeos, a ver ..si no recuerdo mal, el último trofeo fue el conocido como “The paddel marvelous world competition in Benimaclet’s stadium”.

Pues hasta aquí, mi desdicha en el mundo deportivo…espero tener alguna entrada mas extendida sobre alguno de estos deportes en concreto por si a algún pobre miserable le apetece leer sobre mis desventuras…

Por cierto, lo del título se debe a Jose Maria Aznar, si…es mi nuevo ídolo en mi nuevo deporteel paddel profesional…pero de momento no me dejan que me deje bigote, solo llevo las patillas de Joan Balcells, aquel doblista que nos ayudó a ganar la Davis y que ya no tenemos en la memoria, ….viva Joan!!! ..y a la mierda Nadal y Ferrero.. (que ya no sabréis ni quien es..)

No hay comentarios: