jueves, 1 de mayo de 2008

Chapter I

Todo empezó con una llamada....

Si.....una llamada ....sobre las 22:00 horas del miércoles dia 30 de abril...cuando me disponía a subir a mi "loft" cargado con las bolsas de la compra y tras haber cometido la locura de ir a realizar esta tarea a última hora justo una víspera de festivo.

La noche se presentaba a priori sin planes y tras un ligero cansancio acumulado resultaba apetecible la idea de quedarse tranquilamente en casita....descansando y recuperando fuerzas...pero esa idea se desvaneció y se apartó de mi mente.... a las 22:05 horas, tras haber recibido la llamada de un aliado nocturno.

Siendo sincero..yo mismo horas antes había provocado la remota posibilidad de que esa noche no transcurriera como cualquier otra noche de un miércoles laborable..ya que sobre las 9:00 horas de ese día envíe un correo a colegas concretos de curro (gente selecta, como yo les llamo) para incitarles a una quedada..la cual tras leer sus respuestas parecía que no se daría lugar.

Vicent Angel Bertomeu fue el único que tras modificar ciertos planes que llevaba entre manos se vio liberado y me llamó esa noche, como he comentado antes. Sin lugar a dudas accedí a una cena en su piso (yo ponía las birras) y mis manos maestras preparando la ensalada.

Durante y tras la cena bebimos nuestras Alhambras, las primeras con mas elevada temperatura que las segundas pero igualmente apreciadas por tales catadores como somos nosotros. Tras un ratito de conversación con Vicent, su compañera de piso y su novio me pregunté si estaría abierto a esas horas (00:40) la 'Cafetería Castillo', antro conocido en la zona por su precio en birras (1 euro, 3 quintos), y esa pregunta interior no se quedó solo en mi cabeza sino que la lancé al aire. Vicent no dudo en que la respuesta era afirmativa y sin demorar mas fuimos hacia ese antro, testigo de algunos momentos nuestros y alguna que otra hazaña.

Emprendimos el camino de ida y debido a su proximidad, a pesar de llevar un litro de cerveza en el cuerpo no invertiríamos mas de 10min en llegar, todo un record para la gente que conoce a Vicent. En fin.....nuestras ilusiones depositadas en aquel lugar no tuvieron recompensa al ver sus puertas cerradas. Vicent había fallado en su respuesta anterior, pues el local ya había cerrado, hecho que decidí inmortalizar en una foto...

La próxima parada fue el "café de las luces", no sin antes escuchar mis exigencias...bueno...tan sólo una...pasar por las puertas de la oficina donde curramos...y hacernos allí mismo otras fotitos, simplemente por hacer la absurda gracia.

Al llegar al "café de las luces" nos pedimos 2 cañas, un tercio de heineken y otro de volldamm. Mientras el novio de la compañera de piso de Vicent nos hacia algún que otro truquito de magia, Vicent se dedicó a trabajar en las sombras y se acercó a una vecina que estaba por alli, curiosamente con otras amiguitas pero... tras dedicarles un tiempo y volver a sentarse a mi lado un par de minutos lo convencí para que fuese a saludar a una chicas extranjeras muy simpáticas sentadas a escasos metros de nosotros y les hiciera un truco de magia que me había hecho tras la cena. Así se produjo el siguiente lance de la noche ya que Vicent no dudó en acercarse a estas extranjeras y hacerles, como él lo llamó, "magic"...así se lo dijo: "voy a haceros 'magic'... "

Durante el truco de "magic" yo me dediqué a seguir inmortalizando momentos de esa noche y les saqué algunas fotos en las que se ve la reacción agradable de estas 'erasmus' frente a la presencia del siempre simpático Vicent. A pesar de su insistencia no consiguió convencerlas de que se viniesen de fiesta con nosotros ya que le dijeron que estaban cansadas y tal ..y cual...

Volvimos a pasar por el portal de la finca donde vive Vicent y allí, mientras Vicent pedía un cigarro a unas chicas que pasaban por allí, primero en inglés por la inercia de las anteriores chicas....soltó un "have you a cigarrete¿?, please.." a lo que estas le respondieron en valenciano, idioma por defecto de mi compañero que no dudó en echarles un comentario (el cual no recuerdo) en valencià, clar que si ya que resultó que eran de la capital de la Safor.. y bueno...con ellas fuimos hasta la zona de universidades donde parecía que se estaba cociendo un gran ambiente de fiesta. Tras observar la poca atención que despertábamos y no obtener ofrecimientos de bebida alcohólica ...redirige a Vicent hacia la zona de 'Los Cedros' para tomarnos allí otra birrita y ver el ambiente...

Esta vez no llegamos a nuestra próxima parada en un corto tiempo, pues pasamos por delante las puertas de RTVV Radio Nou y allí me enteré de primera mano que mi colega de curro es un autentico y asiduo oyente de esta emisora de radio. De hecho insistió en intentar entrar sin utilizar la fuerza a los estudios de Radio Nou para conocer a una tal "Lydia Peters" una chica residente en la zona del cabañal pero con una autentica imagen de alemana....muy simpática y que con muy buen humor ella y sus colegas supieron resistir las alentadoras palabras que Vicent les dedicó, en fin, elogios hacia su labor en las ondas y frases celebres...."estava enamorat de la teua veu....i ara ho estic de la teua persona...Lydia..." yo simplemente estaba allí de oyente ...lo cual me atribuyo el apodo de parte de Lydia de 'el discret de la parella' refiriéndose a la pareja formada por Vicent y yo..

Tras despedirnos de Lydia, su compañera (la cual todavía recuerdo...) y su compañero reemprendimos el camino hacia la zona de "Los Cedros".....

Pues si, parecía que por fin habíamos eludido en nuestras mentes cualquier cosa relacionada con el trabajo ... y justo al llegar a las puertas de la sala "matisse" vimos allí a gente del trabajo...si...si...gente del curro...en concreto de Klinic y del entresuelo en el que se encuentra este proyecto...algo que me pareció excelente ya que dejamos de ser una simple pareja de bebedores de birras a colarnos en las tropas de Di ... comencé a conversar con la gente, la cual me dio a entender, al igual que en otras ocasiones, que no se acordaban de mi jeto..;-) ...algo a lo que empiezo a estar habituado. Tras devolverme Vicent la invitación a una birra en aquel local, parecía que la noche se alargaría más de lo esperado a priori.

Tras realizarse el cierre del local, pues estamos ahora ubicados en las 4:00 horas del día 1 de abril, más o menos, ...nos fuimos dirección 'plaza honduras' donde, no sé quien, consiguió entradas para la gente de Di....entre ellos ....Vicent y un servidor... para la sala Studio.

A los 5min de estar allí se nos acercó Sergio (DBA, zona ISSA), el cual no lo habíamos visto anteriormente, es decir, que acababa de llegar, ....y con él, Leti, Empar y Rober...En fin esta gente nos aportó más festín ya que nos sentimos muy próximos a ellos...(por haber salido alguna vez de fiesta y estar ubicados en nuestro mismo local) además el tito Rober no estaba falto de alcohol en sus venas y esto se dejó notar....fue un excelente encuentro...

Allí... en Studio fué donde quemamos la noche saliendo a las 6:30-7:00horas.
En fin....cumplimos el objetivo de llegar a horas en las que se requería llevar consigo una gafas de sol..para ver el amanecer...en su defecto...simplemente nos dirigimos hacia el piso franco, lugar donde había empezado todo y cerca de donde había dejado aparcado mi coche..justo enfrente del bar Orco...

Antes de emprender a vuelta a casa en mi coche...nos detuvimos en la cafetería Castillo, la cual ahora si tenía sus puertas abiertas y no dudé en inmortalizar al tito Vicent en su entrada. Allí me tomé algo solido, quizás más solido de lo que yo esperaba....dios.....pues aquel donut no era del día anterior...ni del mismo día...pero agradecí el bomboncito...

Vicent, como se observa en la foto no se cortó...y se nutrió de un buen bocadillito, birrita y su cafetito... mientras conversaba con un viejo conocido....y le dedicaba unas palabras a la camarera del local...

Yo a esas horas, las 7:30horas ...ya no podía más ...podría haber estado allí, sentado, en estado vegetativo....mientras mi colega seguía entreteniendo a la gente variada que por allí estaba...desayunando....pero yo necesitaba empezar el contador de las horas de sueño..tras descartar teorías como que "las horas de sueño no se acumulan"....y alguna que otra del estilo...

Así que sintiéndolo en el alma dejé a Vicent en la cafetería y emprendí, esta vez en solitario, el camino de regreso...no sin antes de cruzar la Avenida Cataluña me giré desde dentro de mi coche para realizar la ultima foto que cerraría el circulo de aquella noche...la foto de Di....a puertas cerradas.....

Y hasta aquí un chapter I que no dudo que será la primera de otras narraciones de nuestras aventuras nocturnas...

Para que no os lo tengais que imaginar....aquí tenéis unas imágenes de aquella noche. Pido disculpas por la mala calidad de muchas de ellas....

Espero que os haya resultado un relato entretenido.

No hay comentarios: