sábado, 10 de mayo de 2008

Paellas fallas2008

Erase una vez…..un día 15 de marzo….víspera de fallas en el cual se organizaban las fallas de la calle Guardia Civil.

“Gente selecta” del curro y “ajenos” íbamos a ir a este acontecimiento…

A las 15:00 recibí la llamada de Vicent Angel Bertomeu…

La misión era… “conseguir unos ladrillos para sostener el paellero”…

Cerca de mi “loft” hay unas obras …se trata de un polideportivo…de donde obtuvimos el material necesario para la paella. Para ello Vicent dialogo de manera muy convincente con uno de los “hombres de la construcción” que por allí ejercía.

A continuación…había otra misión a realizar…”realizar la compra de los aperitivos y condimentos de la paella”.

Así que fuimos al piso de Vicent ….cogimos la lista de la compra que le habían dejado preparada sus compañeras de piso… y nos dirigimos al mercadona mas próximo. Allí , en el mercado nos encontramos con Víctor Sánchez..con el cual ya habíamos quedado tras algunas llamadas al móvil de Vicent.

Entre los cuatro…Vicent, Víctor, la compañera de piso de Vicent y un servidor, realizamos la ardua e importante operación de realizar la compra pre-paella. Eso si…con los condimentos justos para poder entrar en concurso….hay!!!!! Ilusos de nosotros….;-)

Yo me fui a recoger a mi prima…ejemmm… y al paellero. En la zona de las paellas había quedado con Vicent sobre las 21:00horas….Yosua, Sergio y demás ya estaban pululando por allí, llevando las cosas hacia nuestro lugar para la paella.

Llegué a las 21:05horas…con el paellero, los ladrillos y mi prima…

Y al poco estábamos ya todos admirando como Vicent realizaba todo el arte reconocido en nuestra tierra de “fer la paella”… la cual le salió muy rica…yo tuve el jeto y el honor de comérmela directamente del paellero…estaba excelente!!!

Pedí que me inmortalizarán con unas fotos que dejarán constancia de lo buen degustador de paellas que estoy hecho…(además en varios perfiles…) y como no….mientras tanto acompañándonos estaban las cervecitas…y para nuestro entrañable Yosua…el champín..

NOTA: A continuación….un break..para explicar lo que viene siendo mayormente el champín.

Por internet se pueden encontrar comentarios como los siguientes:

“Champín, un refresco bastante asqueroso que sabe a fresa y que se ha puesto de moda en las fiestas infantiles: el envase es igual que el del champán, aunque con muchos colorines, y se abre de la misma forma. Muy atractivo para cualquier enano, sepa a lo que sepa.”

“En una coctelera introducimos hielo picado al gusto. Posteriormente, añadimos un 49,87% de champán y un 51,13% de champín.
Removemos enérgicamente, mientras tenemos de fondo alguna música que nos guste. Los

mejores resultados lo dan las canciones de Miliki.
¡Tras esto, tendremos todo un festival de espuma y sabor!

Receta extraída del "Libro oficial para cocteles" editado por Champín.”

También he hallado la existencia de una web --> http://champin.mundoforo.com/ donde se puede encontrar mucha información sobre esta bebida.


Bueno…yo la defino…como ese "brebaje espumoso que nos alegra las fiestas"…ya sea bebiéndolo o admirando el disfrute de su consumidor….

En fín..prosiguiendo con el relato…tras terminar de cenar la paella y quedarnos en la sobremesa…debatiendo e intentando planificar nuestras andaduras de esa noche…nos sumergimos en el local…típico para la “gente selecta” de mi curro…ese denominado por nosotros como “bar Orco”….[Bar custodiado por una familia cual engendro de hija hace estragos entre la gente que por la zona se acerca…ligeramente adheridos por la simpatía de su padre…ese hombre que tras la suerte de encontrar a la mujer de su vida y tener las dos hijas que tiene…(una más vistosa que la otra)..ejerce su labor de forma amena y divertida…haciendo que volvamos una y otra vez a comer y a consumir a su local...]. Allí fuimos a por los cafés de aquella sobremesa…aderezada por Vicent, ex – camatra , que demostró sus funciones trayéndonos a cada uno su café con un estilo autentico y genuino como muchos camatras quisieran tener.

Tras pasar una horas allí….en la zona de la falla… donde habíamos degustado la paella, los cafés y las birritas…y había ido a la calle de al lado a emplearla como servicio…decidimos que era hora de emprender el camino hacia otros lugares….no sin antes limpiar nuestra zona y además así obtener el depósito económico de 10euros que Yosua había depositado a los de la falla.

El error fue dejar que Vicent pasará por su casa a cambiarse para salir de fiesta por el Carmen ya que estuvimos como una hora más o menos para salir de allí…..Tras esto…y una llamada a unas amigas enfermeras de Víctor …llegamos a mi casa, donde sólo en principio iba a cambiarme las zapatillas y a dejar el paellero…pero al recibir la visita de Vicent, Victor y mi prima…decidí..como buen anfitrión sacarles unas Alhambras fresquitas ….y tomárnoslas en el balcón de mi “loft” mientras debatíamos de los viajes por el mundo y anécdotas varias….del señor Víctor….

Tras una hora más….ya eran las 5:00horas, más o menos, y entonces fue momento de ir hacia el Carmen..Fuimos en mi coche hasta cerca de Viveros donde aparqué..y luego a pie hasta el Carmen…

Al llegar al Carmen casi no se podía transitar por la zona…llena de gente de la capital, de los pueblos de alrededor y de giris…de hecho Vicent volvió a ver a unas italianas que estaban en las paellas de la falla de Guardia Civil y las volvió, como no, a saludar…

Entre tanta multitud y tras averiguar que me cobraban 20pavos por entrar al local donde supuestamente Víctor había quedado con sus amigas, las enfermera, decidí que la noche había caído en picado….les metí en las cabeza lo de pirarnos ya del Carmen….que era ya muy agobiante..y a las 6:30-7:00horas llegué a casa, tras dejar al equipo en casa…cada uno en la suya…

Así pasó el día de las paellas y la noche….de manera amena y divertida para todos aquellos que allí estuvieron presentes….

Y para que lo veais con vuestros propios ojos, teneis una imágenes para entreteneros.

http://picasaweb.google.es/ant.peiro/Di_PaellaFallas2008

No hay comentarios: