miércoles, 5 de enero de 2011

[Cuento de Nochevieja] Presentación de los personajes

De cara a las fiestas navideñas, estas que todos disfrutamos en familia y entre charla y charla nos dedicamos a comer, beber y deglutir como si no nos importase el día de mañana, no tenía plan de Nochevieja o de fin de año con un par de colegas.

Uno de ellos es bastante famoso desde que apareció en este mismo blog en una narración sobre su persona y su propia religión. El otro es un pobre chaval que seguramente dará para alguna historieta en un futuro próximo, nunca se sabe, porque da mucho juego.

Mira que es complicado situarme físicamente en la terraza de un bar entre semana, pues bien es sabido que soy una persona seria, formal, sana y de buena familia pero los hechos que me dispongo a narrar tuvieron su inicio en este entorno, en la terracita de un bar chino (antes era español, por si había dudas).

El amigo bastante famoso que os comentaba junto a otro, también protagonista de alguna narración en este blog, y un servidor estábamos debatiendo temas serios y de candente actualidad mientras bebíamos unos siempre saludables zumos de cebada frescos. En un preciso instante de la interesante charla se me pasó por la cabeza el hecho de que no tenía plan fijado para el fin de año y tras comentarlo con ambos colegas decidimos unirnos a un grupo ya compuesto de amigos/as que habían planificado un viaje a Granada para despedir allí el año.

A este grupo lo podemos denominar “grupo A” y al grupo agregado “grupo B”.

El grupo A se componía por “el lobo”, personaje famoso en este espacio narrativo (es que lo de emplear la palabra “blog” ya se queda corto para lo que viene siendo esto), y dos amigas, denominadas “amiga A” y “amiga S”, aunque a la “amiga A” bien la podríamos llamar “la cuñaa” si lo preferís. Todo esto de poner nombre absurdos es por mantener el anonimato de la gente ya que en la redacción hemos recibido alguna queja al respecto.

El grupo B, o grupo de agregados, se componía por un chaval que suele pasar desapercibido pero que es un tío muy grande (alto, lo que viene siendo alto), el semi-dios generador de la nueva religión denominada “el Llinarismo” y un servidor, ya sabéis un chico de buena familia, amigo de sus amigos y todo un ejemplo de buena conducta en todo momento. 

Hasta aquí quedan presentados los personajes que darán vida al "Cuento de Nochevieja".

2 comentarios:

Vicent dijo...

bona entrada en el blog. s'agraeix el fet de mantenir l'anonimat en el noms :-). sols falta una cosa: les fotos!!!

tÒni dijo...

Gracias, gracias. Nuestro equipo de fotógrafa (singular) está trabajando en ello. Disculpar las molestias.