viernes, 9 de abril de 2010

Jo es que… ho faig sempre aixina…

El otro día un conocido me contó un trance que tuvo, resulta que iba tranquilamente conduciendo con muchísima precaución por Blasco Ibáñez, llegó a un semáforo en rojo y con toda la tranquilidad del mundo frenó y se detuvo, sin brusquedades ni dejándolo pegado al vehículo a motor que estaba situado justo delante.

La mala suerte, o azar, o como algunos llaman, el destino le fue a dar por el culo y perdonen mi escritura tan vulgar… Resulta que un vehículo que le seguía por detrás le dio un buen golpe y nada, a pesar de haber guardado la distancia de seguridad no pudo evitar del tremendo impacto darle al coche que le precedía.
Ahora viene lo que todos sabemos, tras un golpe que no trae consecuencias físicas graves, es decir, todo el mundo sale perfectamente a pie de sus vehículos, toca tranquilizarse y rellenar de forma amistosa los partes para las agencias aseguradoras.

¿¿Pero qué pasó??

Pues que… con uno de Agullent fuimos a topar!!!

En el coche de delante iban un matrimonio mayor de Madrid que se iban dirección a Oropesa y en el vehículo de atrás venían un hombre de unos treinta y pico y una mujer de la misma edad aproximadamente. El problema con el matrimonio estaba zanjado, pues no tenían nada ni el vehículo de mi amigo tampoco tenía nada en la parte delantera, no obstante tocaba hacer papeleo con la gente de Agullent…

Primero resulta que el golpe fue mientras el señor de Agullent cambiaba de carril y mi amigo tuvo el choque en su parte trasera derecha, cuando los de Agullent en la parte izquierda. Si alguien que está leyendo esto tiene estudios elementales y/o básicos puede entender que la pareja de Agullent venía del carril derecho hacia el izquierdo. Pues tuvieron que estar unos cinco minutos “berreando” porque según los de Agullent no podía ser que ellos hubieran hecho ese daño a mi amigo, porque ellos lo tenían en la otra parte del vehículo y era imposible. Al final, se percataron e incluso en un acto forzado por su parte pidieron disculpas a mi colega.

En fin, mi colega, inmerso en mil percances de este estilo tenía claro que tenía que hacer, rellenar el parte con el señor de Agullent y largarse sin mas. Esto no iba a ser tan fácil, el de Agullent de repente dijo “Vaig a cridar a la policia”…Mi amigo asombrado preguntó “¿per que? Jo he plenat un parte varies vegades i no es necessari”…A lo que el de Agullent dijo “Jo es que…ho faig sempre aixina…” y nada, a esperar a la policía que total, cuando vino, el parte estaba prácticamente rellenado.

Una vez pasado el percance, la vida para mi amigo siguió sin problema alguno hasta que al dia siguiente por la tarde, mientras estaba tranquilamente en casa echando unos PROs con los colegas, va y suena el móvil.

¿Quién os imagináis que era?

El señor de Agullent llamó a mi colega para decirle que …bueno, textualmente :
“Si, es que he anat a la agencia i volia saber s a tu t’importaria que jo te pagara el teu mal i ja està , no cal portar els partes… es que voràs, així a mi no me puja el seguro i la xica que venía amb mi m’ha comentat que podem fer un parte ella i jo i dir que ella ma pegat  i jo me ho arreglé per el meu compte…”

Mi amigo…. Hizo lo siguiente, comentarle esto al señor de Agullent, con cara de perpejidad:
“Pues no, va a ser que no….porque jo no tinc perque quedar amb tu i que anem els dos al taller ni res per a que me ho pagues, no me ve be… jo preferisc portar-ho per l’agencia de seguros… Jo es que…ho faig tot aixina…”

La conversación duró un poco más, pero cuando me lo contaba mi colega no podía evitar pensar en cómo hay gente tan tonta y tan hijos de puta, …es decir, me espero q que venga la policía para rellenar un parte de mierda y luego , al dia siguiente me llama el que quería que viniese la policía y tal…para hacer un parte falso¿?¿? Yo alucino…

… y me hago estas preguntas… ¿Agullent? ¿Qué clase de personas vive en Agullent? ¿Cuántos habitantes son? ¿Tienen cierto retraso mental…o algo así…?  

_____________________________
Nota del autor:

Quiero que quede claro que simplemente en esta entrada se intenta retratar unos hechos sucedidos sin animo de someter a tortura ni increpar a insultos a la gente de Agullent ni al pueblo en sí. De hecho a continuación y sin tener en cuenta que allí pueda vivir gente tan miserablemente desgraciada e hijos de puta como con los que se cruzó el otro dia mi amigo pasamos a describir el pueblo en sí.

Agullent es un pueblo valenciano situado al pie de la sierra a la que da su nombre. El término es rico en parajes naturales gracias, principalmente, a la Sierra de Agullent, con ejemplos destacados como son la Fuente Jordana, el Camino del Calvario, la Ermita Vella de San Vicente Ferrer o la actual ermita, el Fornet de la Neu, la Font de la Maciana... Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-35para enlazar con la CV-40.

El término municipal de Agullent limita con las siguientes localidades: AlbaidaAyelo de MalferitBenisoda, y Onteniente, todas de la provincia de Valencia y Agres y Alfafara de la provincia de Alicante.

El municipio cuenta con restos del neolítico (cueva del barranco de la Maciana) y de la civilización íbera y romana (cerámica y una moneda de cobre del Emperador Domiciano, datada entre el 51 y 96 d. C.). De la denominación musulmana se tienen noticias de una torre defensiva, una alquería árabe y una necrópolis de época tardía. Estas tierras fueron conquistadas en 1244 por Jaime I. La historia de Agullent aparece vinculada a la Villa Real de Onteniente hasta el año 1585 cuando, gracias al real privilegio de desmembración jurídica otorgado por Felipe II nace como pueblo autóctono e independiente.

Su economía se basa, fundamentalmente, en la industria textil, parafina y géneros de punto. Los productos típicos y tradicionales que se realizan generación tras generación son: por un lado, la elaboración de los embutidos caseros, y por otro, la fabricación de pelotas valencianas.

1 comentario:

Vicent dijo...

jajajaja jo conec a una xicona que viu en Agullent però és de Madrid.