viernes, 17 de octubre de 2008

Nikolay, el rey del chess-boxing

Hasta una persona como yo se ofende cuando esta sociedad de hoy en día le da un golpe en la mejilla…No…no pondré la otra mejilla…

Carcajadas baratas y burlas gratuitas fueron echadas sobre mi persona al comentar libremente, en una mesa de un garito mientras me tomaba con unos colegas unas cervecitas, la existencia de un deporte que me pareció curioso cuando leí sobre su razón de ser…

Se trata del boxeo-ajedrez. (chess-boxing)

Existe!!! No es un efecto de las drogas blandas que me tomo ni a causa de la edad…no…queridos feligreses…tomadme en serio cuando os digo que existe un deporte que se basa en tiempos de ajedrez y tiempos de boxeo.

El 'chess-boxing' es un deporte ideado por el artista holandés Iepe Rubingh. Los oponentes compiten en rondas alternativas de ambas disciplinas, un total de seis tiempos de 5 minutos de ajedrez y dos minutos de boxeo. Los participantes vencen a su competidor por K.O, jaque mate o alternativamente por tiempo muerto en ajedrez. El nuevo campeón del mundo es el ruso Nikolay 'The Chairman' (el presidente) Sazhin que venció en Berlín al alemán que poseía el título, Frank Stoldt.

Frank Stoldt, de 38 años, se proclamó campeón del mundo de ´Ajedrez-boxeo´, una disciplina que mezcla el talento estratégico con los puños y en que se va del ´ring´ al tablero.

Stoldt se impuso al estadounidense David ´Double D´ Depto, de 30 años en el campeonato mundial disputado ante 800 espectadores en Berlín.

La victoria se produjo en el tablero, no en el cuadrilátero, ya que 15 segundos

después de abrirse la séptima ronda ajedrecista Stoldt propinó un jaque mate a su rival.

Se trataba de la primera vez que se producía un combate entre un campeón europeo y un púgil estadounidense. Hasta ahora, todas las victorias entre rivales continentales se habían producido en la tanda de boxeo.

Stold es policía y trabaja como entrenador en Kosovo a las órdenes de Naciones Unidas.

Pues nada....sólo espero que la gente inculta que se rió de mi comentario en mi jeto se acuerde ahora de la situación y recapacite un poco...a ver si nos tomamos mas en serio lo que dice el capi!!!

Documentación :

chessboxing worldchampionship PT1 

chessboxing worldchampionship PT2

[Gracias a todos por vuestros momentos de lectura y por seguir las entradas de este blog descuidado, joven y en tiempos de crecimiento...]

2 comentarios:

Maki dijo...

Tienes portero en tu finca?? ostia que te han subido el sueldo o algo?? te han blindado mamon!! y no nos habias dicho nada!!

tÒni dijo...

Sí...tengo portero en mi finca, pero... es para verlo. No sabría describirlo, es un tipo que rara vez se deja ver y siempre tiene un aspecto sucio y descuidado de tal forma que, en muchas de las ocasiones, se agradece no cruzartelo por la portería.

Vamos que me da algo de repelús...

Y sabiendo donde trabajo, parece mentira que pienses que me han blindado, en la fábrica de algodón ya sabes como funcionan las cosas. ;-)