martes, 25 de agosto de 2009

Como conocí a Peter Parker

Hace un par de años conocí a un personaje de ficción, eso diríamos al oír hablar de él, y fue un momento curioso, raro, inesperado… No sabría que adjetivos emplear para tal circunstancia.

Uno siempre cree que la gente famosa, de reconocido prestigio, no suele andar por los mismo lugares que él mismo… pero eso no es así. Yo lo vi en el Blue Iguana de fiesta, era la despedida de soltero de un compañero de trabajo.

Allí estaba, tomándose un cubata como quien no quiere la cosa, esperando a un colega en común que tenemos y nada… su presencia en el local no llamaba la atención, era uno más con su vaso de tubo en la mano. Yo lo hacía con un aire más a lo “Johnny Deep” y la verdad es que algo desenfadado si que se le veía.

Todavía lo recordaba como aquel estudiante con habilidades especiales para la física y química que se sacó a base de codos la titulación en bioquímica por la universidad estatal de Nueva York. Supongo que todos sabemos, más o menos, lo que le pasó tras ser picado por aquella araña… en fin, cosas que pasan.

Empecé a oír hablar de Peter en el café de las luces, sí, aquí en Valencia…

Habíamos quedado para unas cervecitas previas a un partido de futbol 7 y en la conversación se habló de Peter y del actual proyecto en el que estaba metido desde que dejó el Daily Bugle y se vino hacia tierras valencianas. Creo ciertamente que tomó una buena decisión… pues ahora en lugar de escribir noticias absurdas sobre Spiderman y sacarle fotos se dedica a escribir…. a veces cosas interesantes…pero eso sí, saca unas fotos de tías en pelotas que vale la pena ver… incluso siendo mujer, …. No me refiero a la imagen de una mujer desnuda simplemente sino a como combina la noticia o historia que narra con las imágenes adjuntas, es increíble. A mi siempre me deja con la boca abierta.

En fin, a pesar de todo por lo que ha tenido que pasar yo lo ví muy jovial, ya no parecía tan fuerte como cuando estaba en NY pero bueno, los años a todos nos pasan factura. Ahora se dedica a su mujer, su hija, su trabajo como programador en .NET, su miercolesfotograficos y sus colegas del futbol…hasta ahí sé yo. No se si alguna que otra noche le da la vena y sale con sus mallitas a ver Valencia desde las terrazas y dar saltos de azotea en azotea.

A mí, como bloguer modesto, me llamó la atención y me sentí honrado de conocer su trabajo y poder seguirlo cada semana cuando saca una nueva entrada. Sí, ese valiente dejo al negrero de Jonah Jameson y se vino a dedicarse al .NET y al mundillo de los blogs, que cojones, verdad? Eso pensé yo cuando me enteré de la hazaña.

Como narraba al principio, tuve el honor de verlo allí… con su cubata, con sus aires desenfadados, su sonrisa canalla y como no, al tener un colega en común, conseguí sacarme una foto junto a Peter… ¡que momento! ¡increíble!... Estuve de copas con Peter Parker… vaya tela, incluso me planteé ponerlo en mi C.V. pero no sé yo, todavía no me termino de decidir, creo que me tomarían por un pirado…

Aún tengo su huella en el asiento del copiloto de mi volswagen polo de cuando lo acerqué a casa… Eso si, sintiéndolo mucho no puedo dar a conocer donde vive Peter y hasta aquí puedo leer…

Así que nada, por si alguien todavía tiene dudas acerca de mi relato, os dejo la foto que nos hicimos los dos juntos.

No hay comentarios: