Si alguien ha visto la película “In Bruges” del director y guionista Martin McDonagh o ha viajado a la ciudad de Brujas sabrá que se trata de la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica. Eso se me pasaba por la cabeza cuando estaba sentado en grada de la mar, en el estadio de Mestalla, el pasado jueves mientras la grada se giraba hacia los belgas y les decían “¡adiós, hijos de puta, adiós!”. Los belgas nos devolvían el saludo sonriendo y alegres pese a estar con un marcador de 3-0. En fin, una noche de ambiente espectacular en el Mestalla… incluso se cantó “la manta al coll”. Obviamente, los belgas no nos entendían cuando nos devolvían el saludo con una sonrisa. ;P
Pero lo importante no fue pasar de dieciseisavos de la Europa League (sí, he dicho dieciseisavos, a mí también me da algo de vergüenza decirlo en voz alta) sino lo que pasó esa noche, yo si pudiera lo mantendría en secreto, no lo contaría en una reunión de colegas… pero es que para un colega de tantos que me acompañaba esa velada… la lié parda.
Quedamos unas dos horas antes del partido en mi casa para echarnos unas partidillas de PRO (y para los que me conocéis, sí, sigo con la PS2, coño…) no jugamos un Valencia-Brujas pero bueno, estuvieron bien las partidos. A las 8:05 salíamos de mi casa en dirección a Mestalla, o más concretamente a una calle sin salida que se encuentra por detrás de la Consellería de Sanidad al final de tarongers. De primeras mi colega (lo llamaremos “el Llinares” a partir de ahora) me comenta saliendo de mi casa que él suele ir por Blasco Ibáñez, que si se llega antes y tal…
Sobre lo de Blasco Ibáñez tengo la teoría de que no es cierto que se llega antes, pero si que te da la sensación de correr más con el coche porque hay mas ambiente, mas luces, mas gente, etc… en fin, pero que no se adelanta tanto como por tarongers.
Al coger la rotonda del tanatorio de tarongers y encararnos hacia la consellería…tuve que frenar por el tráfico que estaba congestionando la avenida. Mi colega, perdón, “el Llinares”, me comenta “ja te ho he dit… teniem que haver anat per Blasco”. Uff...tras unos 25-30min por la avenida, al fin salimos a la altura de la conselleria y cojo, con mi violenta conducción, el giro del polideportivo de Benimaclet dejando a la izquierda la antigua fábrica de algodón… y luego cuando estábamos a la altura de la entrada del polideportivo y tras haber escuchado al Llinares decirme unas 5 veces que no teníamos que haber echado la última partida de PRO una simpatica y agradable señora con su niño que abandonaba el polideportivo mientras abre las puertas del coche nos mira con cara sonriente como diciendo “mira, estos jóvenes que bien les va a venir mi sitio, cuando yo antes he dado veinte vueltas para dejarlo aquí…que suerte” y Llinares me insiste…”esta dona se’n va…”.
Vamos, que os voy a contar que no os supongáis a estas alturas… si, cogí en esos momentos mezclé cloruro de no sé qué cojones era y la lié parda. Yo siempre dejo el coche milimétricamente aparcado en la misma calle, esa calle sin salida que siempre tiene sitio para mí y como se sabe el hombre es un animal de costumbre. Yo en lugar de aparcar el coche donde se iba aquella señora decidí (sin detenerme ni un segundo a planteármelo siquiera) seguir con mi rumbo y dejar mi coche donde siempre y eso le comenté al Llinares. Total que luego al llegar en 2 min a la calle sin salida… no había sitio, estaba llena hasta casi la ronda norte, algo que no había visto en la vida. Y a mi lado seguía aquel ser humano diciendo “ja te dit que el tenies que haver aparcat on la dona aquella…”
Tras salir marcha atrás de la calle sin salida, dar la vuelta, salir a Primado Reig, volver a dar la vuelta, oir a Llinares decirme unas 8 veces “ja tas fet a la idea de que vas a deixar el cotxe en doble fila, no???” , meterme de nuevo por la calle donde nos habíamos visto con la famosa señora del xiquet que ya se iba a su casa y nos cedía el sitio… cogí y con un par de cojones y mucha, mucha, mucha suerte encontré un sitio al lado de la consellería, un sitio bueno…ni doble fila ni ostias. Ya eran las 9:03 o así y el partido empezaba a las 9:05 y Llinares como no tiene mucho fondo físico no podía echarse a correr un poco hacia el Mestalla…jejeje…bueno, un poco si que pudo al final…
Total que cuando estábamos cruzando a pie Blasco Ibáñez se oían las alineaciones de los dos equipos…y cuando estábamos llegando a las puertas de Mestalla empezamos a oír el “MATA…MATA….MATA…..” . Sí, exacto, nos perdimos el primer gol…madre mía…como se me puso el Llinares…Yo antes le había argumentado que no era para tanto, que tranquilo que la gente que va a menudo a ver el futbol y están ya cansados de ver el futbol en Mestalla no llegan a la hora , llegan un poco más tarde, tranquilamente pero se ve que había ido hasta la Rita a ver ese partido…pero claro cuando lo del gol de Mata… ya no supe que decirle al pobre chaval.
Total que al final del partido le dije “Ei, mamón, no te quejarás que has visto 2 goles de 3…”. Si, así soy yo con mis colegas, me preocupo por ellos ;P
En conclusión que si salimos de mi casa a pie hacia el campo hubiésemos llegado antes, la culpa como siempre la tiene el último partido de PRO, ese que no debimos de haber echado. Y no es la primera vez que me pasa algo así por culpa de echar ese maldito último partido de siempre al PRO, igual en otra entrada os cuento lo que me pasó aquel día en Benetusser….por culpa de echar un último partido al PRO, por eso últimos 15min…
2 comentarios:
El mejor comentario de Llinares del partido fué "Hem negue a fer la ola quan estem 2-0 i ens podem quedar fòra de l'Europa League mentrés estic fent l'ola" mientras todo el puto estadio estaba haciendo la ola...incluido yo!!!
jejejej jo també vaig pensar "no digues blat fins que no estiga segat, ja estan celebrant el pas a huitens i si ens claven un gol ens quedem amb el cul a l'aire." Per cert, un comentari del meu company de pis quan el València marcà el primer gol "mucha gente se habrà quedado sin verlo", el que no sabia és que tu, Toni, formaves part d'eixe grup de gent. De ta casa a Mestalla, caminant.
Publicar un comentario