domingo, 26 de septiembre de 2010

Rafting en el Cabriel

Hace dos fines de semana nos fuimos al Cabriel a bajarlo haciendo rafting, una experiencia muy chula a compartir con un grupo de amig@s.

Esta experiencia fue gracias a María, la novia de un colega, que por el cumpleaños de este lo planeo todo y lo mantuvo engañado por completo hasta el ultimo minuto, jeje… . buen trabajo.

Quedamos el viernes en la UPV para que nos recogiese en el coche, Ernesto creía que se iba a la playa a pasar la mañana y no… jeje.

Raúl, Dani, María, Ernesto y yo nos fuimos hacia el Cabriel, estuvimos durante casi dos horas y pico bajándolo y haciendo el cabra un poco. Estuvo muy chulo, divertido, era mi primera vez y me lo pasé como un enano.

Lo mejor para mi, el tema de los abordajes…tuve un intento fallido que de llegar a triunfar hubiera sido el abordaje del día..jajajaja, lástima que me repudiaran y me empujaran al agua fría. Dani en cambio con su pequeña estatura se hizo dos veces con la barca enemiga, una de ellas casi me tira a mí que también la había abordado.

La sensación del neopreno fue la de sentirme como un superhéroe con ese traje apretadito. ;P

Y las fotos que podéis ver por aquí también son gracias a María, lo siento, no pude evitar preguntarle si tenía una hermana cuando vi aquellos bocadillos que nos preparó para almorzar, increíbles.

Pues nada, a ver que día repetimos y cogemos las piraguas pequeñitas que tenían también muy buena pinta. BO-QUE-RÓN, BO-QUE-RÓN…


lunes, 13 de septiembre de 2010

Viaje a Noruega (parte III)

El segundo día de estancia en Bergen teníamos que madrugar para ir a la aeropuerto y recoger “mi” coche, me dieron un Alfa Romeo 159 Sport Wagon… lo bauticé como “el carraco” durante toda la estancia en tierras noruegas.

Que momentos, recorriendo las carreteras que bordeaban montañas separando verdes y frondosas vegetaciones de largos y anchos fiordos… unos paisajes increíbles e imposibles de igualar.

El primer día después de recoger “el carraco” fuimos a un fiordo cercano a Bergen.


Por el camino paramos en un sitio que vi, era como un pequeño muelle, lo vi de lejos y decidí parar un rato allí. Justo coincidió que había un panel informativo sobre una ruta de senderismo que tenía origen en esa zona y nos decidimos a hacer una variante de 3km ida y vuelta.

Cuando reservé el coche, pedí GPS para poder orientarnos y hacernos rutas interesantes bordeando fiordos y evitando perdernos…

A parte se agradecieron los “PI-PI-PI-Toniiii” cuando excedía en 7km/h la velocidad máxima permitida por la carretera. Esto se lo debo al GPS (PI-PI-PI) y a Carlos Hernández (Toniiii). Algunos me llaman “mecha-corta” pero los allí presentes saben que puse todo de mi parte… para evitar el suicidio colectivo.

Esa misma noche estuvimos de cena por el EGON, una cadena de restaurantes de la cual ya hablé en entradas anteriores, y luego, tras quitarme la “quechua”, fuimos de pubs. Gracias Llinares por tirar del carro!!! Yo no tenía fuerzas…

Entramos y nos hicimos tres rondas de birras entre Llinares, Dani y yo… que grande. Música de los 80 y Alejandro (Lady Gaga) era lo que se escuchaba. La zona de pubs de Bergen hacia que respirásemos un aire parecido al de la dársena del puerto de Valencia. Vale, no es lo mismo, es distinto pero tenía un sutil parecido.

Para que os hagáis una idea las tres cervezas Rignes costaban 127 coronas noruegas, casi unos 16€ la cerveza.

La gente sorprendentemente, al contrario de por la mañana donde todo es educación, respeto, … iban algunos que otros empujando para abrirse paso sin sentido alguno. Se podía ver a “zombies” (gente realmente pasada) de fiesta…

Ramón y yo fuimos testigos de cómo una rubia se abria paso hasta la barra a base de mover sus senos… fue una imagen complicada de igualar.

El segundo día de tener “el carraco” fuimos a Flam donde disfrutamos de una ruta en lancha rápida por dentro de un fiordo y donde yo…tuve los santos cojones de dormirme durante un minuto en la vuelta con la lancha rápida… Llinares me despertó rápidamente… flipando por la situación.

He de reconocer que aporté mucho para llegar a hora y coger la lancha rápida cuando media hora antes puse “el carraco” a 170km/h por dentro de un túnel de 12km de longitud cuando la velocidad máxima estaba establecida en 70km/h o quizás menos. Perdimos la cobertura y aproveché para deshagorme… pero es que el coche me lo pedía a gritos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Campeonato de PRO EVOLUTION en el 7º aniversario del bar FUL-ROCK (Benetusser)

El domingo, día 12 de septiembre de 2010, tuvo lugar en el bar FUL-ROCK de Benetusser un campeonato de PRO EVOLUTION SOCCER 2010 en el que participé.

El campeonato se trataba de una disputa de manera individual. Entre los participantes, en total 10 personas, estaban Aitor (uno de los socios del garito), Juanma (ya nombrado alguna vez en este blog y conocido  hace unos años como “la flecha de Benetusser” ), Herminio Ricarte (aquel famoso componente de la entidad deportiva PEIS DREAM), Ramón (“el Llinares”, conocido en sus más íntimos vínculos como “el trípode” según  cuentas las leyendas por el tamaño de su miembro viril) y yo (que desde que Juanma me presentó en el PEIS DREAM con ese nombre soy conocido en Benetusser como “el romari de Oliva”)…

Se realizó un sorteo para elegir equipo según salian del bombo los nombre de los jugadores. Por una vez en la vida tuve suerte y salí el primero… me elegí el Barcelona, bien es sabido que no suelo jugar con ese equipo pero en estos entornos era la elección, no había otra.

Romari – Barcelona
Aitor – Arsenal
Llinares – Villareal
Herminio – Valencia
Juanma – At. Madrid

Habían dos grupos, por lo tanto cada jugador jugaba 4 partidos en la fase de grupos y luego pasaban los dos primeros de los dos grupos para jugar semifinales y la final.

Yo permanecí invicto de mi grupo, sin perder ninguno de los partidos pero los 4 puntos que obtuve no fueron suficientes… Pasaron en mi grupo Aitor y Juanma.

Llinares y yo nos quedamos en la cuneta. Yo jugué acojonado pensando que la peña me metería la del pulpo y no definí, tenía que haber ganado por lo menos algún partido del grupo pero nada, … no era mi tarde. El Llinares me defraudó ya que yo esperaba que diese mucha más guerra pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Juanma dio la campanada al pasar a semifinales con su At. Madrid… se rumorea que tuvo que realizar alguna llamada telefónica para que le dejasen volver a casa más tarde… al parecer no tenía mucha fe en si mismo.

Aitor también pasó a semifinales donde le dio guerra al intratable R.Madrid pero sin poder doblegarle del todo.

Una final R.Madrid vs. Inter de Milán donde todavía estamos pensando que hizo el Inter para llegar a la final… y un R.Madrid que desde los primeros minutos de verlo jugar ya sabíamos que la iba a liar parda.

Yo ya he comentado con el Llinares que el chaval del R.Madrid me parece que vive de jugar campeonatos de PRO…todo un profesional que se llevó 30 euritos para casita.

Pues nada, fue un placer colaborar con mando y juego de PRO para PS2 y participar en el campeonato, estuvo muy entretenido. A ver si organizamos uno en ca Tòni.

martes, 7 de septiembre de 2010

Viaje a Noruega (parte II)

Después del viaje en el trenecito llegamos a Bergen sobre las 07:30 horas de la mañana de aquel día… directamente nos dirigimos hacia el exterior de la estación, aquella estación campechana, pequeña, acogedora, donde todo el mundo se quedó haciendo cola para tomarse algo caliente ya que la temperatura empujaba a ello…

Caminaba por las calles de Bergen sin detenerme, admirando todo lo que me permitia el paisaje, las casas unifamiliares, los parques, todo cerrado…

Llegamos a una plaza justo al lado del centro de información de Bergen donde poco a poco se reunieron un grupo de jovencitas chicas rubias con botas de lluvia y ropa deportiva. A mi entender me imagino que iban a trabajar al puerto, a recoger pescado o a venderlo en el mercado del puerto.

Tras recoger folletos informativos fuimos a coger el bus hacia Montana, una zona residencial de Bergen donde teníamos el albergue, zona bautizada por el Llinares como “Hanna Montana”. Yo le decía que por su culpa cuando volviese a España se me escaparía que estuve en Hanna Montana.  Allí se nos complicaó un poco la existencia… No tenían la habitación preparada y no pudimos hacer el check-in pero dejamos las maletas y nos bajamos a Bergen, anduvimos por las calles, vimos las típicas casas del puerto reconstruidas y nos metimos por las callejuelas que ocultan tras de sí, era todo muy bonito y muy tranquilo, se respiraba aire puro.

Fuimos a comer al mercado de pescado de Bergen, muy rico el bocadillito de salmón. Luego de comida minimalista a otro garito del interior del puerto, por las callejuelas que comentaba anteriormente, tomando de postre un buen Irish Coffe invitado por un paisano de cullera.

Esa noche creo que fue cuando descubrimos el EGON. ¿Qué es EGON? Os estaréis preguntando…

EGON es una franquicia de restaurantes típicos en Noruega, algo como el Fosters Hollywood pero con algo más de clase. En concreto el EGON de Bergen era para verlo por dentro, el diseño era como estar dentro de unas cuevas, con velas y calefacción… un ambiente muy bueno, aunque la terraza que daba al puerto tampoco tenía desperdicio.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Viaje a Noruega (parte I)

El pasado miércoles día 25 de agosto partí hacia Noruega con tres amigos, Carlos, el Llinares y Dani. En unas 3:30-4:00 horas estábamos llegando a Rygge a aproximadamente 20km de Oslo, la capital del país.

Era la 01:00 horas del 26 de agosto cuando llegamos a la puerta del hostal, todavía recuerdo que un poco antes de llegar por la calle pasamos por delante de un bar con terracita desde el que un hombre acompañado de dos amigas nos dijo “¡¡Welcome to Oslo!!”.

Al día siguiente nos levantamos a las 9:00 horas … esto lo recuerdo con exactitud ya que dijimos de levantarnos a las 7:00 horas para ir a la estación a por el Oslo Pass pero no fue así, dormimos dos horitas mas. La noche anterior tras dejar las maletas bajamos a ver las calles con más detalle y entrar en un garito a tomarnos las primeras cervezas Rygnes.

Rygnes es una marca de cerveza perteneciente al grupo Carlsberg y que en Noruega es prácticamente la cerveza por defecto que te sirven cuando sueltas un “… and for drink one large beer”.

El primer día por Oslo nos llovía hasta las 16:00-17:00 horas, llovía de forma continua, no fuerte pero constante e ininterrumpidamente. Visitamos entre otras cosas el parque Vigeland.

Ese mismo día por la noche cogimos un tren hacia Bergen, la segunda ciudad de Noruega y conocida como la ciudad universitaria, bautizado por Llinares como “el tren de la muerte” ya que lo cogimos de noche y se trataba de una especie de cercanías que iba parando cada 10min y que tardaba 7 horas en realizar el trayecto Oslo-Bergen. 
Este tren a pesar del nombre que le puso el Llinares nos ofrece unas vistas increíbles pero si lo cogéis de noche no tendréis otro remedio que intentar dormir.

Dani puede dar fe de las múltiples posturas que probé para alcanzar el sueño…