miércoles, 28 de abril de 2010

¿Cómo surgió el nombre de Java? (la verdadera historia)

James Gosling, el creador de Java, nos dice la verdad en un mail que le envía a Jonathan Schwartz (CEO de Sun Microsystems).



De: James Gosling
Fecha: 24 de agosto de 2007 20:16:58 AM PDT
A: Jonathan Schwartz
Asunto: ¿Cómo surgió el nombre de Java?
La historia es la siguiente:
Necesitábamos un nombre. Habíamos estado utilizando la palabra “oak” (roble), que yo había elegido totalmente al azar. Sin embargo, aunque el equipo ya le había cogido cariño, los abogados especialistas en marcas comerciales la rechazaron. Mantuvimos numerosos debates por correo electrónico acerca del nombre, pero no llegamos a ningún acuerdo. Acabamos en una situación muy curiosa: el principal obstáculo para la distribución del producto era el nombre.
Nuestro director de marketing conocía a alguien que era “asesor de nomenclatura” (no recuerdo su nombre, pero era muy bueno). No podíamos permitirnos el dinero ni el tiempo que conllevaba un proceso convencional de nomenclatura de productos. Dicho asesor accedió a hacer algo bastante extraño, pero efectivo y rápido: se prestó como facilitador para una reunión en la que algunos de nosotros nos encerramos en una sala durante toda una tarde. Comenzó formulándonos preguntas del tipo “¿Cómo te hace sentirte esto?” (¡Entusiasmado!), “¿Qué más te hace sentirte de esta forma?” (¡Java!). Acabamos con una pizarra repleta de palabras, en su mayor parte aleatorias. A continuación, nos hizo llevar a cabo un proceso de selección tras el que tuvimos una clasificación de las palabras. Al final, nos quedamos con una docena de posibles candidatos y se los enviamos a los abogados, quienes examinaron la lista hasta que encontraron uno que les convenció. “Java” era el cuarto nombre de la lista. El primero era “Silk” (Seda), que yo odiaba, pero le gustaba a todos los demás. Mi favorito era “Lyric” (Lírico), el tercero de la lista, aunque no pasó la prueba de los abogados. No recuerdo cuáles eran los otros candidatos.
Por tanto, la respuesta a la pregunta “¿Quién le puso el nombre a Java?” no es fácil de responder. El equipo de marketing organizó la reunión, el asesor la dirigió y varios de nosotros soltamos palabras al azar. La verdad es que no estoy seguro de quién fue el primero que dijo “Java”, pero creo que fue Mark Opperman.
Lo que es completamente cierto es que no hubo ninguna mente brillante de marketing que llevara a cabo un proceso creativo coherente.

lunes, 26 de abril de 2010

El comienzo más fuerte y la caída más rapida

Utilizando la tecnología, ya no sólo el correo electrónico sino creando un evento en Facebook realice una convocatoria como las que ya hacía tiempo. A la próxima lo twitteo!!

12 personas selectas para asistir a la quedada de gente que formó y/o sigue formando parte de Dimensión Informática, empresa de software que fue absorbida por una importante multinacional, en el Pato Mareao, aquí en la calle Serpis.

El lado negativo, como los asistentes saben, es que no me pude hacer con los servicios de Pedro y su mítico local, el Bar Orco, y mira que le estuve llamando pero no me lo cogió…que habrá pasado con el Bar Orco??

Para darle apoyo a Pedro en estos momentos de crisis y que nos quede un atisbo de esperanza de que su local no haya cerrado las puertas para el mundo, para valencia, para gente selecta… he dado un paso al frente y he creado un grupo en Facebook. Este grupo recibe el nombre de “¡Yo también quiero una estrella michelín para el "Bar Orco"!”. Si alguien ajeno a la existencia de este local desea darnos apoyo en estos momentos de crisis y de dudas sobre la posible desaparición del local de Pedro, puede unirse a nuestro grupo.

En fin, como decía, quedamos 12 para comer en el Pato Mareao, y como bien sabemos, las cosas “pensat i fet” son las que mejor salen y no merece la pena pensar más allá ni planear las cosas a largo plazo. Yo caí en este error y di por hecho que nos juntaríamos para cenar ese mismo día…ya que siendo 12, contando con algunas bajas que otras… (que si el peluquero, que si la mujer, que si la partida de squash,etc…) pensaba que llegaríamos a la cena unos 5-6 hombres dispuestos a dar pena hasta ver salir el sol.

De hecho hasta se comentó en varias ocasiones el plan de empalmar la noche con el día y al ver salir el sol coger coche e irnos a Cullera a almorzar en la Lonja unos bocadillos de sepia recién pescada.
Sonaba todo muy apetecible, pero la realidad es que a las 20:00 horas y siendo 3 personas desde las 19:30 horas, los planes se fueron al traste. Yo no me rendí, no abandoné el barco, seguí dando coletazos…pero nada pude hacer.

Llegué a casa, llame al señor Lobo, el recurso que siempre está ahí…para resolver los problemas… y contacte de nuevo con los dos últimos guerreros, Jesús y el Llinares. Jesús parecía motivado, afirmó que luego se apuntaba y el Llinares, en su harén, dijo que lo tendría que confirmar mas tarde agotado por la falta de sueño. Raúl casado y con la cena en mesa no tuvo remedio y no alargue la conversación para no oírlo llorar… No me gusta que un hombre llore.

A las 00:00 recibí dos mensajes en menos de 5 min. Primero el Llinares, que se veía venir, diciendo que causaba baja, que el cansancio le había vencido. Pensé que era patético pero siendo de Cullera no se lo tendría en cuenta. El segundo golpe vino de parte de Jesús, con otro mensaje diciéndome que se había quedado apalancado en casa y nada que pasaba de salir.

Ahí me vi vencido, mis propios amigos me habían abandonado y entonces recordé que siendo el capitán mierdo de la noche no tendría otro remedio que hundirme en la miseria y ni siquiera llegar a dar pena… Ni el señor Lobo me pudo consolar.

En fin, me alegré de ver a la gente de la vieja fábrica de algodón, pues hacía tiempo que no veía a algunos. A ver si a la próxima aguantamos mas…

viernes, 9 de abril de 2010

Jo es que… ho faig sempre aixina…

El otro día un conocido me contó un trance que tuvo, resulta que iba tranquilamente conduciendo con muchísima precaución por Blasco Ibáñez, llegó a un semáforo en rojo y con toda la tranquilidad del mundo frenó y se detuvo, sin brusquedades ni dejándolo pegado al vehículo a motor que estaba situado justo delante.

La mala suerte, o azar, o como algunos llaman, el destino le fue a dar por el culo y perdonen mi escritura tan vulgar… Resulta que un vehículo que le seguía por detrás le dio un buen golpe y nada, a pesar de haber guardado la distancia de seguridad no pudo evitar del tremendo impacto darle al coche que le precedía.
Ahora viene lo que todos sabemos, tras un golpe que no trae consecuencias físicas graves, es decir, todo el mundo sale perfectamente a pie de sus vehículos, toca tranquilizarse y rellenar de forma amistosa los partes para las agencias aseguradoras.

¿¿Pero qué pasó??

Pues que… con uno de Agullent fuimos a topar!!!

En el coche de delante iban un matrimonio mayor de Madrid que se iban dirección a Oropesa y en el vehículo de atrás venían un hombre de unos treinta y pico y una mujer de la misma edad aproximadamente. El problema con el matrimonio estaba zanjado, pues no tenían nada ni el vehículo de mi amigo tampoco tenía nada en la parte delantera, no obstante tocaba hacer papeleo con la gente de Agullent…

Primero resulta que el golpe fue mientras el señor de Agullent cambiaba de carril y mi amigo tuvo el choque en su parte trasera derecha, cuando los de Agullent en la parte izquierda. Si alguien que está leyendo esto tiene estudios elementales y/o básicos puede entender que la pareja de Agullent venía del carril derecho hacia el izquierdo. Pues tuvieron que estar unos cinco minutos “berreando” porque según los de Agullent no podía ser que ellos hubieran hecho ese daño a mi amigo, porque ellos lo tenían en la otra parte del vehículo y era imposible. Al final, se percataron e incluso en un acto forzado por su parte pidieron disculpas a mi colega.

En fin, mi colega, inmerso en mil percances de este estilo tenía claro que tenía que hacer, rellenar el parte con el señor de Agullent y largarse sin mas. Esto no iba a ser tan fácil, el de Agullent de repente dijo “Vaig a cridar a la policia”…Mi amigo asombrado preguntó “¿per que? Jo he plenat un parte varies vegades i no es necessari”…A lo que el de Agullent dijo “Jo es que…ho faig sempre aixina…” y nada, a esperar a la policía que total, cuando vino, el parte estaba prácticamente rellenado.

Una vez pasado el percance, la vida para mi amigo siguió sin problema alguno hasta que al dia siguiente por la tarde, mientras estaba tranquilamente en casa echando unos PROs con los colegas, va y suena el móvil.

¿Quién os imagináis que era?

El señor de Agullent llamó a mi colega para decirle que …bueno, textualmente :
“Si, es que he anat a la agencia i volia saber s a tu t’importaria que jo te pagara el teu mal i ja està , no cal portar els partes… es que voràs, així a mi no me puja el seguro i la xica que venía amb mi m’ha comentat que podem fer un parte ella i jo i dir que ella ma pegat  i jo me ho arreglé per el meu compte…”

Mi amigo…. Hizo lo siguiente, comentarle esto al señor de Agullent, con cara de perpejidad:
“Pues no, va a ser que no….porque jo no tinc perque quedar amb tu i que anem els dos al taller ni res per a que me ho pagues, no me ve be… jo preferisc portar-ho per l’agencia de seguros… Jo es que…ho faig tot aixina…”

La conversación duró un poco más, pero cuando me lo contaba mi colega no podía evitar pensar en cómo hay gente tan tonta y tan hijos de puta, …es decir, me espero q que venga la policía para rellenar un parte de mierda y luego , al dia siguiente me llama el que quería que viniese la policía y tal…para hacer un parte falso¿?¿? Yo alucino…

… y me hago estas preguntas… ¿Agullent? ¿Qué clase de personas vive en Agullent? ¿Cuántos habitantes son? ¿Tienen cierto retraso mental…o algo así…?  

_____________________________
Nota del autor:

Quiero que quede claro que simplemente en esta entrada se intenta retratar unos hechos sucedidos sin animo de someter a tortura ni increpar a insultos a la gente de Agullent ni al pueblo en sí. De hecho a continuación y sin tener en cuenta que allí pueda vivir gente tan miserablemente desgraciada e hijos de puta como con los que se cruzó el otro dia mi amigo pasamos a describir el pueblo en sí.

Agullent es un pueblo valenciano situado al pie de la sierra a la que da su nombre. El término es rico en parajes naturales gracias, principalmente, a la Sierra de Agullent, con ejemplos destacados como son la Fuente Jordana, el Camino del Calvario, la Ermita Vella de San Vicente Ferrer o la actual ermita, el Fornet de la Neu, la Font de la Maciana... Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-35para enlazar con la CV-40.

El término municipal de Agullent limita con las siguientes localidades: AlbaidaAyelo de MalferitBenisoda, y Onteniente, todas de la provincia de Valencia y Agres y Alfafara de la provincia de Alicante.

El municipio cuenta con restos del neolítico (cueva del barranco de la Maciana) y de la civilización íbera y romana (cerámica y una moneda de cobre del Emperador Domiciano, datada entre el 51 y 96 d. C.). De la denominación musulmana se tienen noticias de una torre defensiva, una alquería árabe y una necrópolis de época tardía. Estas tierras fueron conquistadas en 1244 por Jaime I. La historia de Agullent aparece vinculada a la Villa Real de Onteniente hasta el año 1585 cuando, gracias al real privilegio de desmembración jurídica otorgado por Felipe II nace como pueblo autóctono e independiente.

Su economía se basa, fundamentalmente, en la industria textil, parafina y géneros de punto. Los productos típicos y tradicionales que se realizan generación tras generación son: por un lado, la elaboración de los embutidos caseros, y por otro, la fabricación de pelotas valencianas.