He leído últimamente menos de lo habitual, si…la verdad..soy bastante analfabeto…digamos ‘inculto’. He de decir que todavia tengo por acabar de leer un libro que me regaló una amiga hace ya casi un año....en fin...es lo que hay y me siento orgulloso de poder contarlo o en este caso narrarlo para vosotros, mis feligreses. La noticia que leí era sobre que la NASA y la cito a continuación tal cual… ( por favor, no os durmais sin terminar de leer la noticia ;-) )
[ “Una espectacular y extraña figura de seis caras con forma de enjambre hexagonal que rodea la totalidad del Polo Norte de Saturno ha captado el interés de los científicos de la misión Cassini de la NASA.
La sonda Voyager ya detectó este remolino hace dos décadas, pero las imágenes tomadas por Cassini indican que este hexágono -similar al vórtice polar de la tierra- es una característica duradera del planeta.
Gracias al espectrómetro infrarrojo de la nave espacial se ha conseguido capturar por primera vez la imagen completa del hexágono.
La figura mide unos 25.000 kilómetros y se calcula que dentro de él podrían caber cuatro planetas del tamaño de la Tierra.
“Es una característica muy extraña, una figura geométrica exacta con seis lados casi igual de rectos; nunca hemos visto algo similar en cualquier otro planeta,” relató Kevin Baines, experto atmosférico y miembro del proyecto Cassini.
Por otra parte, el índice real de la rotación de Saturno sigue siendo incierto. “Una vez entendemos su naturaleza dinámica, este hexágono polar duradero puede darnos una pista sobre el verdadero índice de rotación de la atmósfera profunda y quizás del interior,” agregó Baines.” ]
En fin no se si a la gente esto le resulta curioso o que pensarán…. En mi caso me llevó a pensar en temas científico-técnicos aplicados a la vida nocturna …..si….lo hábilmente llamado “ligoteo”…
A veces me junto con unos colegas…conocidos como “los mierdos de la noche” y resulta ser que en nosotros el arte del ligoteo carece de presencia. Si…resulta tan penoso como podéis estar pensando…si…exacto. El tema radica en que llegada ya una hora en la que no hay retorno..es decir, cuando ya has salido de casa…te has tomado unos tercios hasta alcanzar el litro y medio de cerveza, has cenado junto a mas fresquita cerveza y llevas ‘danzando’ por los garitos de la zona sin éxito frente al peligroso y acechante mundo de las féminas….si…en ese momento ya estas ubicado en el ultimo garito al que vas a ir…donde sabes que como siempre …el éxito se reduce a llegar a casa vivo…sin haber sido agredido por ningún desconocido.
En ese momento ya te da igual todo…sabes que eres el príncipe del fracaso…ves con ojos golosones a cualquier engendro…aunque sea “tan fea que asuste al ‘miedo’” y tenga mas pelos en los brazos que tu. En ese momento para mantener la poca cordura que nos queda, el equipo mierdo realiza una acción de forma sincronizada y sin dudar un segundo, rápidamente y de forma limpia…si… un buen trabajo…Se trata de la denominada por nosotros (los mierdos) como “la formación”…y si…se trata de un hexágono perfecto en el cual no se deja penetrar a ningún ser del sexo femenino. Es algo anecdótico que realizamos cada vez que salimos y que simplemente queda en una gracia para nosotros …pero que debido a la repetición de esta acción y como capitán del equipo que soy…lo he instaurado como una tradición adquirida para el equipo que debe de ser mantenida por todos los miembros.
En ese momento de la noche en que sabes que has caído tan bajo que te cuesta creer que, de nuevo, eres el mierdo que siempre has sido…que ya pasas de todo…mas que nada porque la cantidad de alcohol te nubla por completo la mirada y los pensamientos…justo ….en ese instante…alguien del equipo alza la voz y dice “formación”…al mismo tiempo que extiende los brazos doblando los codos hacia dentro. Entonces el resto del equipo se reagrupa y se forma el maravilloso y precioso, a la vez que inquebrantable “hexágono perfecto”.